miércoles, 10 de marzo de 2010

HERRAMIENTAS OFIMATICAS









Una herramienta ofimática es la recopilación de programas, los cuales son utilizados en suites y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, e imprimir archivos y documentos. Son ampliamente usados en varios lugares, ya que al ser una recopilación, hace que sea asequible adquirir toda la suite.





Las herramientas ofimáticas son:




  • Microsoft Word.Es un procesador de textos, allí se puede redactar una carta, un fax, un currículum, llevar a cabo un informe o memorando, un folleto, un manual, una tesis, monografía o resumen, crear una agenda o un calendario. También se puede, crear páginas web, realizar gráficos, organigramas, diseños con terminación profesional, introducirle imágenes, animaciones, sonidos, etc.


  • Microsoft Office Excel.Su función principal es la de una hoja de cálculo o planilla electrónica, allí se pueden crear facturas, hojas de balance, control de gastos, llevar estados de cuenta, se puede manejar toda la economía de un hogar y empresa, incluyendo el manejo de sueldos, y el control de tarjeta de crédito. Acceso. Es una base de datos por excelencia. Se ha ganado por si misma un reconocimiento del usuario a cualquier nivel. Los diferentes niveles de manejo de Acceso hacen la diferencia del resultando de una creación. Se puede llevar la administración de contactos y llamadas, controlar el inventario y los pedidos, llevar un registro de libros, revistas, música, etc. Las aplicaciones son innumerables. Se puede crear un programa propio para manejar todos los datos que se desee, relacionarlos a gusto, mostrarlos actualizados en todo momento, imprimir informes completos y crear una interfaz que permita a otros usuarios ingresar, dar de baja y modificar datos con simpleza.


Microsoft office PowerPoint.
Esta es una forma amena para presentar a los demás sus proyectos, ideas, resultados o cometidos de una empresa, cualidades de su producto, explicaciones de clases, etc. Es el formato ideal para acompañarlo en discursos o presentaciones con público, o bien, enviar el archivo y dejar que se explique por si mismo. Puede realizar diferentes animaciones, insertarle imágenes, gráficos, películas, música o sus propias palabras, si se desea.




Microsof office Outlook.Este administra un correo electrónico. Permite hacer un seguimiento de los mensajes y contactos que usted tenga, reciba o envíe. También puede organizar los mensajes en carpetas, por colores o vistas, puede seleccionar el correo no deseado y mucho más. Incluye además la posibilidad de llevar su agenda con calendario, puede recordarle sus tareas a realizar y le permite escribir notas, que puede ordenar según diferentes colores si es que necesita hacer un apunte.

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